Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gobierno e intendentes

La integración política concreta de los municipios a un plan de desarrollo que será resuelto y coordinado por el COPADE, el revitalizado organismo creado en la década del ’60 por el gobierno de Felipe Sapag, comenzó a efectivizarse este martes 5 con la firma de un convenio marco del gobierno con los municipios.

El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el titular del COPADE, Sebastián González. Asistió la mayoría de los intendentes de la provincia, un encuentro público que hacía mucho tiempo no se producía. Un alentador gesto desde la política, con un propósito muy interesante, como es la de ganar consenso en la puesta en marcha de un plan integral de desarrollo para Neuquén.

En la ocasión se habló también –era inevitable- de una nueva ley de coparticipación. El tema había sido anunciado ya por Gutiérrez, quien volvió a refrescar esta posibilidad en forma de intención. Se necesita del respaldo de todos los municipios para concretar una modificación a la actual norma legal que garantiza la distribución de un porcentaje de los ingresos  provinciales a cada comuna.

Entre los intendentes estuvo quien compitió con Gutiérrez en las últimas elecciones por la gobernación, el capitalino Horacio Quiroga. Fue uno de los más enfáticos en reconocer la importancia de discutir modificaciones a la actual ley de coparticipación, resaltando que es una “ley convenio”, es decir, que necesita la aquiescencia de todos los intendentes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados