Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gimnasia de La Plata está otra vez en Primera

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció este martes a Instituto de Córdoba, por 2 a 0, y de esa manera consiguió el ascenso y el regreso a la Primera División del fútbol argentino.

Aunque un empate le bastaba para conseguir el objetivo, el equipo de Pedro Troglio se impuso por los goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos de cabeza y en el primer tiempo.

Después del empate de Sarmiento de Junín con Defensa y Justicia, Gimnasia salió a jugar su partido con la tranquilidad que aportaba saber que también le alcanzaba un empate para lograr el objetivo.

El cero en el marcador se rompió a los 37 minutos. Facundo Pereyra acertó cuando un centro desde la derecha le quedó para un cabezazo limpio en el segundo palo, sin marca.

Antes de que terminara la primera etapa, a los 44, un tiro libre de Franco Mussis terminó en el cabezazo certero de Oliver Benítez, para el 2-0.

En el segundo tiempo todo siguió igual, ya con la sensación de resultado irreversible. Los hinchas de Gimnasia que viajaron en buen número a Córdoba festejaron hasta el cansancio. Gimnasia vuelve a primera, junto con Rosario Central.

Son dos equipos que merecen sin duda la categoría, por historia, títulos y también por su presente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados