Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gesto de respaldo político del gobierno al vice Amado Boudou

El gobierno nacional intentó mostrar en el Día de la Independencia un fuerte respaldo político al vicepresidente Amado Boudou, procesado por la Justicia. No solo fue el orador del acto central, en San Miguel de Tucumán, sino que estuvo presente el gabinete nacional, por expresa orden de la Presidente.

Los ministros aplaudieron cada vez que eran enfocados por las cámaras de la TV Pública, aunque sin demasiado énfasis, algunos decididamente de manera desganada, el discurso de Boudou, que nombró repetidamente a “Néstor y Cristina Kirchner” como los hacedores fundamentales de la independencia económica, que –recordó- “fue declarada aquí, en este día, por Juan Domingo Perón, en 1947”.

Boudou cargó contra el colonialismo, que –dijo- no solo es político sino también económico, en obvia alusión a la actual coyuntura de negociación con los fondos buitre; y sostuvo el principio del gobierno de que no se puede pagar si no hay condiciones justas.

Más allá del discurso, que no fue precisamente una muestra de capacidad oratoria, lo que quedó en evidencia fue el gesto político. Cristina Fernández sostiene a su vicepresidente, frente al embate de la oposición a su gobierno, que reclama que Boudou de un paso al costado tomando, como mínimo, una licencia en su cargo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados