Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gestiones británicas por el turismo en la cordillera neuquina

El Consultado Británico en Argentina se interesó por el trato que se le puede dispensar a los turistas que llegan a la zona cordillerana desde Gran Bretaña, a tal punto que la pro Cónsul de la embajada, Jimena Villanueva, visitó la región y se entrevistó con referentes del sector turístico.

En San Martín de los Andes, Villanueva se reunió con  la referente de la Asociación de Agentes de Viaje, Mercedes Caletti y con el subsecretario de Turismo local, Sergio Sciacchitano.

Según se informó, trataron temas relacionados a la asistencia a viajeros británicos en caso de accidentes, robos, pérdida de documentación. Habrá un número telefónico de atención permanente en inglés y español para asistir a viajeros que hayan sufrido algún inconveniente durante su estadía en la ciudad cordillerana.

“Este tipo de acciones conjuntas ayudan a continuar mejorando la atención a los turistas que nos visitan. Es frecuente recibir en la Secretaría turistas extranjeros que han extraviado su documentación o han sufrido algún inconveniente durante su viaje por la región. Para este tipo de casos es bueno tener un contacto fluido con el Consulado Británico el cual asistirá de manera inmediata a los turistas, brindándoles apoyo logístico para poder solucionar sus problemas”, expresó el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano.

Cabe destacar que la ciudad cordillerana recibe una gran cantidad de turistas internacionales que llegan año a año hasta este rincón de la Patagonia a practicar la pesca con mosca, deportes de aventura, ascensos al volcán Lanín y otras actividades.

Durante la reunión también se trabajó en incorporar material de San Martín de los Andes en los distintos canales de promoción y comercialización con los que cuenta el Consulado, con el fin de contribuir a la difusión de la oferta turística de la ciudad en el público británico.

La visita de la Pro Consul a la región también incluyó reuniones con referentes de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados