Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gastronomía y turismo

El gobernador Omar Gutiérrez dijo en Villa Pehuenia, a donde fue para participar de  la XIII edición de la Fiesta Provincial del Chef Patagónico, que “de la mano de Vaca Muerta” se podrá diversificar la economía y alentar con mayor fuerza iniciativas como la gastronomía asociada al turismo.

“La posibilidad que nos genera la diversificación de la economía en la provincia del Neuquén, de la mano de Vaca Muerta, es un sello que nos permite vender y mostrar Neuquén al mundo, de la mano de la gastronomía, la cultura, el deporte”, dijo Gutiérrez.

El mandatario mencionó  el mundial de rafting -en 2018-, el de motocross de Villa La Angostura y también el tema de la religión en alusión al “Cristo luz” de Junín de los Andes. “Es la posibilidad de generar turismo en forma concurrente de acuerdo con las distintas líneas y campos de acción”, afirmó.

Gutiérrez estuvo acompañado por los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y los alcaldes chilenos de Pucón, Carlos Barra Matamal, y de Temuco, Miguel Ángel Bequer.

También participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; los diputados provinciales Pablo Bongiovani, Carlos Koopmann Irizar y Ramón Soto; el padrino del evento, el chef Cristophe Krywonis; y el pastelero Mauricio Asta, entre otros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados