Gobierno de la Provincia del Neuquén

Balnearios seguros, dicen

El sindicato que representa a los guardavidas que trabajan en balnearios neuquinos, SIGUNE, convocó a un paro para este jueves; pero desde el gobierno municipal, se aseguró que el servicio de seguridad se “brindará con normalidad”.

“El servicio se brindará con normalidad y cumpliendo con los objetivos del operativo de seguridad para que todos los vecinos puedan disfrutar plenamente de la costa del río”, afirmó el subsecretario de Deporte del Municipio capitalino, Hugo Agorreca (foto).

El sindicato, conducido por Ariel Tarifeño, se mantenía en conflicto desde los últimos días del año pasado. Reclama re-categorización al igual que los empleados de planta del Municipio, antigüedad y el pago de francos compensatorios trabajados.

Agorreca aclaró que los guardavidas están contratados con la modalidad de locación de servicios, y que el contrato laboral “tiene la modalidad de seis días de trabajo por uno de descanso según lo especifica la cláusula quinta y conforme al diagrama que establece la subsecretaría de Deporte y que fuera explicado al momento de avanzar en las contrataciones”.

Destacó también que no corresponde una re-categorización porque no están regidos por la Carta Orgánica Municipal, sino por la Ley de Trabajo en función de un contrato establecido, por lo que no tienen “relación de dependencia” con la Municipalidad.

También le restó importancia a la medida de fuerza. “El servicio de guardavidas se brindará con normalidad en todos los balnearios de la ciudad, ya que estas medidas son llevadas adelante por un solo gremio, pero el resto de los trabajadores que no están nucleados por este sindicato trabajarán como corresponde”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados