Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó River y se trepó a la punta del campeonato

River derrotó por uno a cero a Vélez en el Monumental, y se trepó a la punta del campeonato por primera vez en mucho tiempo, en medio del jolgorio de sus hinchas.

El gol de la victoria lo hizo Teófilo Gutiérrez, después de una muy mala salida del arquero Sosa, que se la entregó a Lanzini, para que éste habilitara al colombiano, que definió por entre las piernas del uruguayo.

Después de ese gol, lo que había sido un leve predominio en el juego del equipo de Ramón Díaz, se consolidó. Y pese a que en el complemento el equipo de Turu Flórez intentó remontar, y tuvo algunas ocasiones claras –entre ellas un penal no cobrado, cometido por el arquero Chichizola- River también pudo haber convertido el segundo gol en varias ocasiones, desperdiciadas por Lanzini y por Cavenaghi.

Vélez, es cierto, no puede salir de una racha perdedora. Los malos resultados parecen conspirar contra su buen juego, que se ha diluido a lo largo de la cadena de derrotas. River, también es cierto, está más sólido. Tiene la pelota, es agresivo en la marca, rápido en el contraataque.

Ahora puntero, en un torneo cambiante –por la punta ya han pasado varios- lo puede alcanzar Gimnasia si gana. Estudiantes, con el empate, quedó segundo, igual que Colón, que también empató.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados