Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó River, empató Boca: llega el superclásico

River llegará al superclásico entonado por un muy buen triunfo ante Lanús. Boca, sin más motivación que la que pueda conseguir en la semana, porque aburrió por TV en un empate sin goles y sin público ante Quilmes.

El domingo le fue favorable a River como preparación para el partido más importante del torneo que disputará ante su clásico rival. Con goles de Cavenaghi y Villalba le ganó 2 a 0 al equipo de los Barros Schelotto. Jugó mejor, además.

En cambio Boca se mostró aburrido, sin ideas, con una lentitud exasperante por momentos, y con fallas individuales mostradas otra vez por hombres dotados técnicamente, como Sánchez Miño y Gago.

En el partido jugado en el estadio de Quilmes vacío, esa ausencia de público contribuyó a lo feo del espectáculo. Realmente, en Argentina parece que quieren matar al fútbol: con la prohibición de las hinchadas visitantes y el frecuente cierre de estadios como método de sanción, cada vez se deteriora más la máxima pasión del deporte nacional.

River encontró una buena dupla entre Cavenaghi y Villalba. Al menos funcionó en el partido ante Lanús. Ahora Ramón Díaz decidirá si la mantiene ante Boca o si vuelve el colombiano Teo Gutiérrez.

Boca no encontró nada en el entrenamiento disfrazado de partido competitivo de la noche del domingo. Puso lo mejor que tiene en la cancha, con Gago y Riquelme, y apenas si encontró un partido anodino, en el que el primer disparo franco al arco lo concretó Riquelme a los 42 minutos del segundo tiempo.

En estas condiciones se encontrarán en la próxima fecha River y Boca. Con un lejano vestigio de glorias pasadas, en un presente mediocre del fútbol nacional.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados