Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó la Lista Azul en el MPN

La lista Azul, del oficialismo del MPN, derrotó a la Azul y Blanca del senador y sindicalista Guillermo Pereyra, tanto en la competencia por la Junta de Gobierno como en la de la Convención, por lo que Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa presidirán los organismos de conducción del partido provincial.

La ventaja fue amplia para la Azul, con la excepción de Rincón de los Sauces y de Cutral Co. En estas dos localidades petroleras, se impuso con contundencia la lista Azul y Blanca de Pereyra.

Según los datos oficiales, con el 83,6% de las mesas escrutadas, la lista Azul obtuvo el 59,2% de los votos para la Junta de Gobierno y 59,7% para la Convención.La lista Azul y Blanca, el 38,6% para la Junta y 37,8% para la Convención. La participación fue alta, mayor que la histórica en las internas cerradas: 42 por ciento del padrón de afiliados.

El triunfo del oficialismo implica un objetivo golpe para las aspiraciones de Pereyra de ser candidato a gobernador en el MPN. También significa un aval importante al gobernador Jorge Sapag, en un momento clave de negociación con el gobierno nacional por la futura ley petrolera.

El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, representan además del oficialismo, una renovación generacional importante en el MPN. Así fue presentada su propuesta para la conducción partidaria, junto con el respaldo lógico a la gestión del actual gobernador.

Al reconocer la derrota de su lista, Pereyra sostuvo que mantiene sus intenciones de que su sector compita en las próximas internas donde se elegirán candidatos a gobernador.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados