Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó Boca en San Juan; Newell’s goleó 5 a 0 a Rácing

Boca consiguió al fin hacer un gol –lo hizo Carlos Tévez- y ganó su primer partido en el torneo transición del fútbol argentino, al vencer por la mínima diferencia a San Martín de San Juan, como visitante.

El resultado fue justo, porque Boca fue muy superior al equipo sanjuanino, que solo se dispuso a atacar en el segundo tiempo, cuando ya estaba un gol abajo. Un gran trabajo de Bentancur, la levantada de Tévez, la técnica de Osvaldo –que jugó infiltrado, pese a tener un dedo fracturado- y el trabajo de Cubas en el medio campo, fueron los puntos altos del equipo de Arruabarrena, puesto en la picota por una parte de la dirigencia y por una prensa ansiosa en anticipar eventuales defecciones.

Perdió Boca muchos goles. Palacios, quien también jugó un correcto partido, perdió el suyo, y después el arquero Ardente le cometió penal, que el árbitro no cobró. Osvaldo también tuvo oportunidades desaprovechadas. Igual convirtió un gol, pero se lo anularon por posición adelantada: no tuvo razón el juez de línea, pero el gol no valió.

Sin mayores razones para el optimismo, Boca consiguió salir de la mala racha. Tiene por delante el primer partido por la Copa Libertadores, en Colombia, además del campeonato local, con jugadores lesionados y sus principales figuras al borde del agotamiento.

No será fácil para Arruabarrena, que enfrentará cada partido en singular, sin mirar demasiado hacia un futuro que aparece lejano, pero está ahí nomás, preocupantemente cerca.

Otros resultados:

Defensa y Justicia le ganó 4 a 1 a Rafaela; Newell’s goleó 5 a 0 a Rácing, que juega el próximo partido contra Independiente. Los rojos de Avellaneda también perdieron, pero por 2 a 0, frente a Rosario Central; Patronato y Arsenal empataron en cero; y Gimnasia de La Plata venció 3 a 1 a Sarmiento.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados