Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó Argentinos y frenó la ambición de River

Argentinos Juniors consiguió una victoria fundamental para seguir en Primera, al ganarle justamente por 2 a 0 a River. El equipo de Ramón Díaz no pudo aprovechar la posibilidad de alcanzar la punta del campeonato.

De entrada, se vio claramente que Argentinos estaba dispuesto a poner todo el esfuerzo para enfrentar a River y sus aspiraciones. Impecable tarea defensiva, salida rápida hacia las puntas para los delanteros, con Pablo Hernández cumpliendo una tarea destacada.

Por el lado de River, Lanzini lució como si las dimensiones de la cancha no le alcanzaran, y el equipo de Ramón Díaz tuvo así poco juego de enlace con sus tres delanteros. Solo en una oportunidad pudo desbordar Iturbe y arrimar peligro con un centro.

Pasó el primer tiempo y buena parte del segundo, hasta que llegó un nuevo tiro de esquina. Ya se había ido Maidana de la defensa riverplatense, con una molestia física. Lo perdieron a Barraza, que entró solo, pisó firme y puso el pie para derrotar a Barovero.

El gol lo llenó de ánimo a Argentinos y de desánimo a River. Para colmo, apenas unos minutos después, el equipo de Caruso Lombardi reafirmó la victoria con una gran jugada de Hernández que robó una pelota entrando al área, enfrentó al arquero, no se apuró, puso el pase atrás, y Gómez empalmó como venía para meter el segundo.

Argentinos consiguió así oxígeno en la lucha por no descender. Relegó a Independiente a la zona más comprometida: justo el próximo rival de River. Los de Ramón Díaz, que podían alcanzar la punta si ganaban, se quedaron con los mismos puntos que tenían, y ahora Newell’s tiene la oportunidad, este lunes, de sacar seis puntos de ventaja y acariciar el campeonato.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; Juan Anangonó.

DT:Ricardo Caruso Lombardi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori.

DT:Ramón Díaz.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados