Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó Argentina, con un poco de sufrimiento

Argentina ganó en el debut, que fue difícil, como tal vez era inexorable que sucediera. Comenzó con un esquema de mucha prevención para mejorar su prestación defensiva, y consiguió un gol (en contra) a los dos minutos que sin embargo no lo tranquilizó.

El esquema fue cambiado en el entretiempo por Sabella. Evidentemente, al entrenador no lo conformó. Tuvo la misma sensación, posiblemente, que muchos simples hinchas de la selección: le faltaba protagonismo al equipo, y ese protagonismo le quedaba para Bosnia, un equipo que evidentemente es inferior al argentino.

Entraron Gago por Campagnaro y Pipita Higuain por Maxi Rodríguez. Argentina recuperó así su formación tradicional, la que más usó en las eliminatorias. Comenzó a haber más conexión y fluidez para atacar, mientras se mantenía una buena prestación defensiva, con una buena tarea de Zabaleta, de Fernández, de Garay.

Así llegó el segundo de Argentina. Una jugada de Lionel Messi, que puso su primer sello en el Mundial, encaró, tocó, enganchó y disparó. Todo a alta velocidad. La pelota dio en el palo y entró.

Ya más tranquilo, parecía que Argentina haría el tercero y liquidaría a Bosnia. Pero no hubo puntería, aunque sí un par de situaciones que no fueron bien resueltas. Y en lugar de llegar el tercero de Argentina, llegó el descuento de Bosnia. Los diez minutos que siguieron fueron, pues, de dientes apretados, de sufrimiento relativo, porque cualquier error significaba el empate.

Pero aguantó Argentina. Y pudo desnivelar otra vez, aunque la contra fulminante no prosperó.

En el balance quedó en deuda con su mejor funcionamiento. Respondió bien la defensa, pero es evidente que eso no deja contento a nadie. Los delanteros no estuvieron iluminados. Agüero no acertó, Di María estuvo algo impreciso. Higuain fue importante, aunque no lució ninguna jugada de su sello.

Chiquito Romero, que era el gran interrogante, tuvo un buen partido, aunque dejó igual dudas en el gol de Bosnia, pues la pelota se le escurrió entre las piernas.

En fin. Es un Mundial. No hay garantías, ni documentos firmados. Argentina ganó en el debut, y eso, por ahora, es lo que importa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados