Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ganó Argentina 3 a 0 el amistoso frente a Trinidad y Tobago

El primer ensayo en cancha antes del Mundial del seleccionado argentino fue satisfactorio. Venció 3 a 0 a Trinidad y Tobago (un rival muy discreto), creó muchas situaciones de gol, y tuvo un funcionamiento ordenado.

El equipo de Sabella no fue exigido en ningún momento en el aspecto defensivo: solo un cruce de Demichelis muy oportuno, que le costó dejar el partido por una lesión. También salió por una torcedura de tobillo Palacio. En estos partidos previos, todos tienen miedo a la mala suerte, y también por eso se juega con cuidado, casi a media máquina.

Argentina se había perdido unos cuantos goles –incluso Messi, con mala puntería- hasta que en el último minuto del primer tiempo llegó el primero a la salida de un tiro de esquina, que cabeceó en el primer palo Rodrigo Palacio. El arquero contuvo tan defectuosamente que no hizo más que terminar de meter la pelota en el arco.

El segundo llegó a poco de comenzado el segundo tiempo. Un tiro libre en el borde del área, que pateó Messi, la pelota dio en el palo, rebotó al medio del área, en donde estaba solo Mascherano, que la empujó al fondo del arco.

Y el tercer gol fue obra de ese gran picador al vacío que es Palacio. Salió del medio de la cancha, se la tocó por el costado al arquero, y cuando parecía que llegaba bien, se resbaló. Con suspenso, pudo dejar la pelota en la raya, y tuvo la enorme lucidez de tocarla rápido para quien entraba a la carrera, Maxi Rodríguez. El jugador de Newell’s fue certero y convirtió con un seco disparo a media altura.

El Monumental acompañó colmado (se fue llenando después de comenzado el partido) y la ansiedad del Mundial tuvo una primera epifanía de gritos, celebraciones y cánticos. Argentina volverá a jugar un amistoso el sábado. Después, ya será Mundial, ya será todo nervios, obligaciones, competencia dura.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados