Gobierno de la Provincia del Neuquén

Galuccio volvió a promocionar Vaca Muerta en Houston

El titular de YPF, Miguel Galuccio, insistió en destacar la “positiva perspectiva” para el desarrollo de la producción de Shale y Tight gas en Vaca Muerta, y resaltó el precio de 7,5 dólares el millón de BTU que se aplica actualmente para nuevos pozos, durante una disertación en el CERA Week que se realiza en Houston, Texas.

Ante un auditorio de más de 2 mil personas, Galuccio consideró “estratégica” la decisión de Argentina de continuar incentivando la producción local de petróleo y gas con precios internos superiores a los del mercado internacional”. Además, puntualizó que “con el precio de gas a 7,5 dólares el millón de BTU, el país e YPF presentan un portafolio solido de negocios y atractivo para los potenciales inversores”.

“Nuestros últimos entendimientos con DOW para ir hacia una nueva fase en nuestro proyecto de shale gas en El Orejano, y el reciente acuerdo preliminar firmado con American Energy Partners (AELP), son dos claros ejemplos de que el mercado argentino puede permanecer competitivo. Además, seguimos adelante con nuestro plan de negocios en shale oil con nuestro socios estratégicos Chevron y Petronas”, afirmó el presidente de la compañía.

El CEO de YPF fue orador en el panel “Navegando la Tormenta” que moderó el ganador del premio Pullitzer, Daniel Yerguin, y en el que también estuvieron John Hess, CEO de Hess Corporation y Narendra Verma, CEO de ONGC Videsh.

Galuccio consideró que “la competitividad es central en este contexto y estará dada por nuestra capacidad de mejorar la eficiencia laboral, acelerar la curva de aprendizaje, incrementar la escala y avanzar con un desarrollo de infraestructura que permita contener todo el crecimiento que la industria requerirá”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados