Gobierno de la Provincia del Neuquén

Galuccio destacó la importancia de tener reglas y cumplirlas

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, destacó la importancia de tener reglas de juego claras, y de cumplirlas, como forma de atraer las inversiones que se necesitan en el sector petrolero, y en especial, en Vaca Muerta.

“Entiendo también que a algunas empresas las condiciones macro aún no les dan el confort para traer la plata. Pero tenemos que hacer las cosas necesarias para que aparezca ese confort”, dijo Galuccio en un reportaje realizado por el diario La Nación.

El CEO de YPF destacó que “por eso el proyecto de una nueva ley de hidrocarburos es tan importante”, y puso como ejemplo a Exxon Mobil (un potencial inversor en Vaca Muerta), porque “sé la importancia que tienen para ellos la estabilidad legal y fiscal, las reglas claras y la transparencia”.

Además, sostuvo que “la confianza no sólo se genera con reglas, sino también cumpliéndolas. Hay que crear ese marco”, dijo.

Galuccio destacó la producción de Loma Campana, el área de Vaca Muerta en Neuquén donde desarrolla la explotación no convencional asociada con Chevron. “Alcanzó un nivel de producción de 31.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, por lo que se convirtió en el segundo yacimiento del país y en el primero en recursos no convencionales fuera de los Estados Unidos”, se congratuló.

“Esto sirvió para aumentar 35,4 por ciento la producción operada de gas y 12,9 por ciento la de petróleo en el segundo trimestre”, indicó Galuccio al diario porteño.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados