Gobierno de la Provincia del Neuquén

Gaido reafirmó inicio de clases

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, destacó las gestiones del gobierno provincial para el normal inicio de clases previsto para el 29 de febrero, reafirmó la mesa de diálogo convocada con los gremios para el 15 de febrero, y destacó el desarrollo de obras e inversiones en infraestructura escolar.

Respecto a la mesa salarial convocada, el ministro destacó que no se trata de un llamado destinado únicamente al cuerpo docente, sino a todos los gremios que agrupen a los trabajadores provinciales que se desempeñan en el ámbito del Poder Ejecutivo.

En este contexto, el funcionario se refirió al programa de mantenimiento edilicio que se desarrolla en Neuquén Capital y el interior de la provincia y a la descentralización de su ejecución.

“Estamos llevando adelante fuertemente un programa para tener un inicio escolar con normalidad, un programa de mantenimiento edilicio tanto en el interior como en capital, que lleva una inversión de 30 millones de pesos en 457 establecimientos educativos”, explicó.

“Recordemos que las gestiones están descentralizadas y que el Gobernador a través de un decreto duplicó la partida presupuestaria para cada establecimiento, a los efectos de fortalecer el acompañamiento e implementar una política de mantenimiento de los edificios públicos escolares, para tener un inicio con total normalidad. Hay que recordar que tenemos ocho zonas con veinte establecimientos cada una”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados