Gobierno de la Provincia del Neuquén

Funcionarios provinciales deberán viajar por Aerolíneas

Los funcionarios neuquinos no tendrán opción si de viajar por avión se trata: deberán hacerlo en Aerolíneas Argentinas ó Austral, pues así lo ha dispuesto el gobernador Jorge Sapag, “en concordancia” con el decreto nacional 1191 del año pasado.

El decreto nacional al que adhirió ahora Neuquén especifica que los integrantes del Estado nacional deben viajar exclusivamente en aviones de la “empresa de bandera” que conduce Mariano Recalde.

“Este sector está integrado por la administración central y los organismos descentralizados, y la medida alcanza a los funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financie la provincia”, se informó desde el gobierno neuquino en referencia a los alcanzados por la disposición.

La excepción se aceptará únicamente cuando las empresas no comercialicen vuelos directos o indirectos –por medio de conexiones inmediatas con un desvío razonable- al área de influencia “del destino requerido”, o cuando “carezcan de disponibilidad para la fecha solicitada”.

“En esos casos, la decisión deberá estar fundada y a cargo del responsable”, se advirtió.

También se dispuso que la compra de pasajes se pueda hacer en las sucursales de las empresas, o través de alguna agencia siempre y cuando tenga domicilio en la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados