Gobierno de la Provincia del Neuquén

Funciona a pleno el renovado cine teatro Español

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen participaron de la re-inauguración del cine teatro Español.

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen participaron de la re-inauguración del cine teatro Español.

La capital neuquina ya tiene su principal sala de espectáculos abierta, después de un año de trabajo de remodelaciones importantes, que se hicieron con una inversión de más de 3 millones de pesos: el cine teatro Español, con sus 640 butacas renovadas, fue reinaugurado.

El cine teatro es actualmente gerenciado por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, ganadora de la licitación realizada por la Asociación Española de Socorros Mutuos, que es la propietaria de la tradicional sala. La Fundación del BPN a su vez firmó con el Instituto Nacional de Cine un convenio, por el cual no solo se proveerán películas nacionales, sino que renovó la pantalla, el equipo de proyección (digital de última generación) y en poco tiempo más se accederá al equipamiento para proyectar películas 3D.

Entre las refacciones más importantes que se hicieron, hay que apuntar la construcción del foso para orquesta, lo que posibilita montar espectáculos con música en vivo, dejando el escenario totalmente libre para la puesta en escena. La fosa puede ser cubierta, y en ese lugar instalar dos filas más de butacas, cuando no haya orquesta.

El ciclo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén de este año 2013, se hará completo en la sala del Español. Pero además estará abierta a todas las propuestas de espectáculos, públicos o privados. Y se usará también como cine, con una programación regular.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados