Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte señal política en Neuquén de los gremios estatales

Una fuerte movilización, en el contexto del paro nacional decretado por la CTA, devolvió a los gremios estatales a la calle, incentivados en su reclamo por anticipo de las cuotas de aumento salarial por lo que se consideran logros de los últimos días.

Distintos dirigentes sindicales reivindicaron los convenios colectivos de trabajo firmados para el sector de auxiliares de servicio, y en Rentas; y reafirmaron la posición contra lo que denominan “criminalización de la protesta”, en referencia a juicios iniciados contra sindicalistas, que en estos días siguen su curso en distintas audiencias.

Políticamente, una de las cuestiones llamativas se pudo observar en el discurso de Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y la CTA Neuquén.

El dirigente se despachó muy duro contra los diputados provinciales, al afirmar que “son rápidamente aleccionados con la billetera”. Sonó fuerte el concepto, si se tiene en cuenta que hay al menos dos legisladores que responden al sector sindical estatal, el mismo que representa Quintriqueo.

El titular de la CTA aludió los “grandes triunfos de la clase trabajadora” en cuanto al logro de los convenios colectivos de auxiliares y de Rentas, “la pelea de Desarrollo Social y el triunfo de la lista gremial de ATEN”.

“Seguiremos con cada una de nuestras reivindicaciones en las calles, discutiendo en los plenarios y asambleas que es nuestro lugar y donde somos fuertes. No tenemos ninguna expectativa de que los diputados solucionen nuestros reclamos ya que los mismos son rápidamente aleccionados con la billetera”, dijo Quintriqueo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados