Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte repercusión por nuevo control de precios

La iniciativa de impulsar un nuevo control de precios por parte de organizaciones sociales y políticas, fue recibida con escepticismo y críticas por referentes de distintos sectores vinculados al tema, y elogios y adhesión por parte de agrupaciones peronistas.

Edgardo Phielipp, vicepresidente de la cámara empresaria neuquina ACIPAN, se pronunció al respecto por la radio AM 550, desde Miami, ciudad en la que participaba este jueves de un encuentro empresario internacional. “De esas cosas se tiene que ocupar en todo caso el Estado, no organizaciones civiles”, dijo el empresario, al tiempo que reafirmó la idea de que los controles de precios son difíciles de prolongar en el tiempo.

“Pensamos que son factibles las regulaciones en determinadas circunstancias, pero no creemos que un control de precios sea útil, sino que distorsiona el mercado”, dijo el referente empresario neuquino.

En cambio, desde La Jauretche Corriente Peronista de Neuquén, que lleva candidatos a concejales en la capital provincial, manifestamos que “queremos adherir a esta iniciativa que de manera espontanea realizamos desde algunos meses, sin mayor articulación que la necesidad de cuidar el bolsillo de los trabajadores”.

En un documento, se sostuvo que “la presidenta pedía ayer a los empresarios “un esfuerzo”, nosotros exigimos a las grandes cadenas que imponen los precios, que los aumentan sin criterios, que abusan del salario de los trabajadores, que sean cuidadosos, respetuosos de las medidas llevadas adelante,  y económicamente honestos, ya que en la última década han ganado mucho dinero gracias a las condiciones que ha generado el actual gobierno”.

La presidente del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, consideró que la campaña que lanzó el Gobierno para controlar los precios con militantes políticos es solo “voluntarismo que no llega a nada”.

Según la dirigente, “el poder de policía lo tiene el Estado. “¿Qué sanción se va a aplicar cuando se encuentre que aumentaron los precios en los supermercados?”.

En declaraciones radiales, Andrada aseguró que los controles de precios impulsados por la Secretaría de Comercio Interior “fracasaron”.    Además, la directiva criticó al Gobierno por “negar siempre la inflación”.

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, enfatizó también que los controles de precios, como los que impulsa el Gobierno, “nunca dieron resultado”.

“Desgraciadamente, los controles de precio nunca dieron resultado. El control de precios tiene que ser la conciencia del empresario”, enfatizó el sindicalista, que integra la CGT que conduce Antonio Caló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados