Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte polémica entre fiscales por el caso de una ex funcionaria

Una inédita situación involucra al cuerpo de fiscales de Neuquén, en función de un polémico caso que a su vez involucró a una funcionaria del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz: un fiscal, Ignacio Di Maggio, acusó a otros dos, Marcelo Jara y Guillermo Prime, de “actuar con dolo” en esa causa.

Di Maggio pidió que intervenga de oficio un fiscal de turno e investigue a Jara y Prime, quienes participaron del inicial sobreseimiento a Ruiz, que después terminaría finalmente condenada, si bien con una sentencia más liviana.

Una de las acusaciones que llevaron a juicio a la funcionaria fue por la provisión de leche en polvo a un precio más alto que el de mercado, que además fue comprada a la empresa de la consuegra de Ruiz, Aída Rosa Wilson.

“Reunimos a mi entender suficientes pruebas para formular la acusación. Conseguimos el precio del fabricante que estaba en 12 pesos, no nos olvidemos que la mejor oferta fue de 22, de la señora Wilson. Y a su vez le pedimos seis presupuestos de mayoristas de Neuquén e informes al diario Río Negro y La Mañana de Neuquén. Todos coincidían en que el precio era de 9 pesos”, dijo este lunes a la radio LU5 el fiscal Di Maggio.

El funcionario judicial explicó que dejó sus funciones temporalmente por una enfermedad (cáncer), y que “los fiscales que me sucedieron sostuvieron que no era el precio correcto. Y que ese precio era una base y a partir allí con algunas serie de especulaciones pretendieron ciertamente llegar al precio de adjudicación”.

“No fui yo el fiscal de la audiencia que coronó todo esto con un sobreseimiento”, afirmó. También sostuvo que Ruiz “no necesitaba defensor habiendo dos fiscales tan venales como eran estos dos que aceptaron un sobreseimiento, sin razón que justifique esa decisión”.

“Tendría que analizar un fiscal actuando de oficio si el que se confundió fue Di Maggio o Jara. Yo hubiese logrado otra solución a este conflicto, seguramente una prisión en efectivo para la funcionaria Patricia Ruiz”, enfatizó Di Maggio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados