Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte movilización femenina

El MPN dio otra muestra de poder de movilización este sábado, congregando a unas seis mil mujeres que celebraron su día desde la política y en el contexto de la campaña electoral, en respaldo a los candidatos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Sumergido aunque sea por una horas en el mundo femenino, con abundancia de promesas en pos de la igualdad total entre los sexos, el partido provincial se regodeó en una de sus tradiciones, la exaltación de la mujer como elemento propulsor de los cambios sociales, algo que evidentemente el MPN recibió de su genealogía peronista, a través de la figura de Eva Perón.

Gutiérrez prometió que “revitalizará aún más”  el rol de la mujer en la vida pública y familiar, con acciones de gobierno concretas que, entre otras, “garanticen la seguridad pública; la lucha contra la violencia doméstica, la trata y la discriminación; el acceso a la salud, la educación, la capacitación y el empleo”.

“La mujer es el núcleo de la sociedad. Es el sostén familiar, la propulsora por naturaleza de los cambios sociales. En nuestro gobierno trabajaremos arduamente para que estén contenidas en sus necesidades como madres, esposas y trabajadoras”, aseveró ante las exaltadas féminas que colmaron el Ruca Che.

Anunció que prevé instrumentar “el botón antipánico” en el marco de la prevención y lucha contra la violencia familiar y contra la mujer. “No queremos más mujeres ni niños golpeados en sus hogares”, enfatizó.

Respecto de la salud, precisó que se intensificarán las campañas de educación, prevención y detección precoz de cánceres ginecológicos; y que se abordará interdisciplinariamente la problemática del embarazo adolescente.

“De nuestro gobierno serán enemigos los cobardes que golpean a sus mujeres e hijos; los que envenenan a nuestros hijos con drogas; los delincuentes que acechan a nuestras familias; los que quieren llevarse nuestros recursos. A todos ellos estoy dispuesto a enfrentar”, subrayó.

El candidato a gobernador aseguró que en los equipos de gobierno dará a las mujeres “un rol preponderante, con igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos de conducción”. Al respecto,  destacó “la capacidad de entrega, trabajo y compromiso” de la mujer en el ámbito laboral.

Gutiérrez delineó, además, algunas de las  políticas públicas de seguridad, empleo y desarrollo social incluidas en el programa de gobierno 2015-2019.

“La familia y los hijos son el centro en la vida de la mujer. Confíen en nuestro gobierno, porque la seguridad pública será una prioridad de la gestión. Impulsaremos el deporte y la cultura para contener a  nuestros jóvenes en una vida sana y alejarlos de las drogas; y les garantizaremos más y mejor educación y capacitación, para que accedan a empleos seguros y calificados”, señaló.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados