Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte llamado de la Corte para combatir el narcotráfico en Argentina

Una fuerte señal de atención al gobierno de Cristina Fernández impuso este martes la Corte Suprema de Justicia, al requerir que se tomen medidas urgentes para combatir el narcotráfico, siguiendo las sugerencias de los jueces federales del norte del país.

Fue en una resolución firmada este martes por todos los ministros del tribunal Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

El documento se dio a conocer a pocas horas de que el secretario de Seguridad Sergio Berni asegurara que “las fronteras están bien cuidadas” contra el narcotráfico, una declaración que perseguía el propósito evidente de desinflar el tema, potenciado por la Iglesia católica y distintos medios periodísticos.

Días atrás, el presidente de la Corte, Lorenzetti, había dicho que uno de los temas que convocaba al diálogo directo entre el Máximo Tribunal y la Casa Rosada era la problemática del narcotráfico. “Pasan caravanas de 100 vehículos, con armas, y nadie los puede parar, la Gendarmería ha retrocedido, los jueces no tienen elementos, faltan jueces, hay juzgados vacantes, falta crear juzgados”, indicó el titular de la Corte en una entrevista al diario Perfil.

Este martes el magistrado llamó a representantes de poderes judiciales federales y del Ministerio de Seguridad de la Nación para que se discuta la adopción de medidas de cooperación para el control de la situación delictiva en la zona norte del país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados