Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte interés de las petroleras internacionales por Neuquén

El ministro de Energía de Neuquén, y presidente de la compañía provincial G&P, consideró ampliamente superadas las expectativas abiertas por el road show con empresas del mundo en Houston; y en la “buena onda” recibida hubo tiempo hasta de charlar con el senador del MPN (opositor en la interna) Guillermo Pereyra, también participante de ronda neuquino-texana.

“Hemos superado ampliamente las expectativas”, sostuvo Coco, apenas finalizada la IV Ronda de Concursos de 11 áreas hidrocarburíferas de la provincia, localizadas en la formación Vaca Muerta. Consideró además que el interés manifiesto es una prueba de que el país “ya no se mira como un país con petróleo, sino como un país petrolero”.

El funcionario informó que más de 60 compañías del sector e instituciones bancarias participaron de las dos jornadas de trabajo desplegadas por la comitiva oficial en Houston.

Se desarrolló el road show, reuniones individuales con las compañías interesadas en consultar aspectos técnicos de las áreas a concursar y los procedimientos de selección previsto; y una presentación pública de las características técnicas de las 11 áreas.

De la actividad realizada participó Pereyra, quien había viajado no como parte de la delegación oficial, sino en su carácter de senador y titular del gremio petrolero, invitado por empresas; el cónsul de Argentina en Houston, Daniel Deodato; y Joe Amador, presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) con sede Houston.

Entre otros, asistieron directivos y equipos técnicos de empresas tales como Shell-Estados Unidos, Shell-Netherlands y Shell-México, ITG Investment Research –Canadá-,  Tudor, Pickerin Holt Co (EEUU),  Carlson Capital (EEUU), Wood Mackenzie (Argentina), Anadarko Petroleum Corp. (EEUU), Exxon (EEUU),  Argenta Energía SA (Argentina, Canadá y Colombia), EOG (EEUU), Ing. SIMA SA (Argentina), Pan American Energy  (Argentina), Commonwealth American Partners    (EEUU), Chevron (EEUU), Madalena Austral SA (Argentina), Komodo Energy    (EEUU), King & Spalding  (Argentina – Portugal), Andarko Petroleum Corp   (EEUU),Tudor (EEUU) , YPF Holding (Argentina), Arthur Little (Colombia), Grupo Braniff (México y Costa Rica), IHS (Indonesia – EEUU), QHSE Energy Serives Is (Venezuela), National Oilwell Varco (Francia)

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados