Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte incendio en la ruta 40

El incendio declarado en la zona de la “Bajada de la Lechuza”, en la ruta 40 entre Bariloche y Villa la Angostura, que se había controlado en la noche del sábado, se reavivó por el viento este domingo, y obligó a una dura tarea de brigadistas, bomberos y aviones hidrantes.

El fuego reapareció a la mañana, y después otra vez a la tarde, poco después de las 15. Las llamas tomaron mucha fuerza por el viento, y el trabajo se concentró en dominar el avance para después poder controlar el incendio. Hubo trabajo de máquinas retroexcavadoras, y cuatro aviones hidrantes, uno de ellos aportado por Neuquén desde el aeropuerto Chapelco.

El incendio inicial se había contenido antes de las 23 de este sábado,  después de más de cinco horas de combate contra las llamas, un incendio de pastos en la zona de “Bajada de la lechuza”, a la vera de la ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche.

El incendio, de importantes dimensiones, se desató a las 17,30 en una zona forestal ubicada en el kilómetro 2073 de la Ruta 40. Combatieron el fuego agentes de Bomberos Dina Huapi, SPLIF y de Parques Nacionales. Los brigadistas fueron  apoyados por dos aviones hidrantes.

Fuentes de Bomberos informaron que por ser una zona con amplia vegetación baja, el fuego se expandió rápidamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados