Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte explosión conmocionó Rosario

Al menos 12 personas murieron, 15 permanecían desaparecidas, y otras 62 resultaron heridas como consecuencia de la explosión que se habría originado en la caldera de un edificio, en pleno centro de Rosario.La terrible explosión se produjo a las 9:30 en un edificio situado en Salta, entre Salta y Bulevar Oroño, y fue seguida de un incendio que hasta este mediodía no había sido sofocado, mientras persistía el peligro de derrumbe y las tareas para rescatar a vecinos de los edificios de la cuadra continuaba.

La información sobre las víctimas fatales fue confirmada a medios locales por el secretario de Salud de la Municipalidad local, Leonardo Caruana.

El funcionario señaló, en declaraciones a la prensa local emitidas pasado el mediodía, que una de las víctimas es una joven de 21 años, una vecina del edificio en el que estalló la caldera, la cual había llegado a ser trasladada al Hospital Centeno, mientras que no contaba con información sobre la segunda persona que murió por el terrible estallido.

En tanto, autoridades locales confirmaron cerca del mediodía que había riesgo de derrumbe, en medio de una situación dramática en la que, hasta el mediodía, permanecían personas en pisos superiores de los edificios afectados, algunos de ellos asomándose desde balcones destrozados y sin baranda.

Muchas de las víctimas fueron rescatadas por medio de escaleras por los bomberos, luego de pedir ayuda durante al menos dos horas desde los edificios dañados.

En tanto, desde el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), que recibió los heridos de mayor complejidad, informaron que ocho heridos por la explosión que se encontraban en estado “muy grave”, mientras que el resto de los lesionados fue derivado al Centeno.

En medio de la emergencia, poco antes del mediodía, los bomberos no habían podido apagar las llamas originadas con la explosión, que se produjo alrededor de las 9:30, y procuraban cortar el paso de gas, que alimentaría el incendio.

El peligro de derrumbe determinó a las autoridades a levantar un vallado de unos cinco cuadras alrededor del edificio, lo que provocaba serios trastornos de tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

Además de causar serios daños en al menos tres edificios, provocó rotura de vidrieras y otras estructuras, dejando un paisaje bélico en la zona afectada.

La explosión pudo ser oída desde varios kilómetros y dio paso a una columna de humo de varios metros de altura.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados