Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte confrontación

El sindicato ATE de Neuquén lanzó un paro por tiempo indeterminado, una medida fuerte, que pretende acompañar con otras más polémicas: el bloqueo posible del aeropuerto, de refinerías, corte de rutas, y de los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

Todo esto, después de una movilización importante realizada este miércoles en la capital neuquina, y con el objetivo central de que el gobierno de Omar Gutiérrez haga una propuesta salarial concreta para cubrir el desfase provocado por la inflación, de aquí a fin de año.

El titular de ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, le sugirió a Gutiérrez que deje de “mirarse en el espejo creyendo que la realidad es él mismo”,  y prometió que “ATE va a redoblar la pelea hasta conseguir la recomposición salarial, y esto sólo lo vamos a lograr peleando en unidad”.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo que “el gobernador y el diputado Leandro López (PRO) se ríen de la pobreza”.

“Este es un gobierno de la inmoralidad, ya se aumentaron el sueldo los funcionarios, incluido el ñoqui de Jorge Sapag”, indicó.

El martes, el gobierno estuvo reunido con los representantes de UPCN, que llevaron la propuesta de 24 por ciento de aumento para el segundo semestre, más una suma fija.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados