Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuerte aumento en la producción de YPF en enero

La producción de YPF creció 9,8 % en petróleo y 9,2 % en gas durante enero respecto del mismo mes del 2013, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

La producción mensual de petróleo de YPF viene creciendo en forma ininterrumpida desde abril de 2013, y la de gas, desde mayo del mismo año, producto del “fuerte nivel de inversión que la compañía mantuvo durante el año pasado, que llegó a alcanzar los 6.000 millones de dólares”, indicó la empresa en un comunicado.

Este nivel de inversión generó un buen resultado de actividad en los yacimientos operados por YPF, que le permitió cerrar el 2013 con “excelentes resultados” en su producción operada, con un crecimiento interanual en petróleo del 3,4% y en gas un 2,2%.

Estos resultados permitieron revertir una tendencia de más de 9 años de caída interanual en gas y 10 años en petróleo y ubicar a YPF como líder en la producción de hidrocarburos de la Argentina, con el 41% del mercado de petróleo y el 33% de gas, según el informe distribuido por la empresa.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados