Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fuego y multas

El Municipio multó al gremio ATE por encender fuego en la calle.

Los gremios estatales  pararon y se movilizaron en el centro capitalino como parte del conflicto hospitalario, y la Municipalidad aplicó el mismo criterio que en otras ocasiones, y volvió a multar.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que la multa se labró por ocupación indebida del espacio público y encendido de fuego en las calles del centro.

“Esto se hace sobre la base de contravenciones muy evidentes, no tienen autorización para corte de calles y provocar semejante complejidad y molestias al tránsito peatonal y vehicular”, afirmó el funcionario.

Las infracciones están estipuladas en el Código Contravencional de la ciudad (Ordenanza 12028) cuyo artículos 188 y 194 prevén multas para quienes enciendan “fuego en lugares públicos no autorizados a tal fin” y para que el “realizare eventos, competencias o similares sin permiso, en paseos, plazas, ramblas, parques, veredas y demás lugares de acceso público”.

En el primer caso, la pena puede ascender a los 500 módulos ($5000) y en el segundo a los 2000 ($20.000).

“Detectamos cuatro focos de fuegos, si bien no se están haciendo con elementos contaminantes como cubiertas, sino con madera, se está haciendo en el medio de la calle, entonces corresponde la infracción”, dijo Sánchez.

“Estamos hablando de penas caras, de mucho dinero que debe pagar el gremio por este tipo de contravención, sobre las cuales ya están alertados, no sólo por sentido común, porque se sabe que esto no se puede hacer, sino porque ya les labramos actas por este tipo de transgresiones, y aún está pendiente el pago de una multa de 30 mil pesos”, sostuvo el funcionario municipal.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados