Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fue solo discreto el impacto del Día de la Madre en las ventas

El Día de la Madre tuvo, a los fines comerciales, un discreto impacto en los comercios locales, con un incremento de solo 15 por ciento respecto del año pasado, según un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la cámara empresaria ACIPAN.

Los rubros relevados fueron indumentaria; calzado; bijouterie; perfumería y afines; y electrónica.

Entre los resultados de la muestra, cabe acotar que la mayoría de los consultados estimó el gasto promedio de los consumidores en 375 pesos.

Las siguientes son las conclusiones del informe:

• La variación de la facturación nominal promedio, de acuerdo al   73% de los empresarios consultados,     para el “Día de   la Madre   2013” respecto al mismo día del año 2012, fue del 15%.

• El 73% de los empresarios consultados, calificó al “Día de la   Madre   2013” como “Bueno”; 13% “Neutral o Indiferente”;7% como “Malo”; y 7% “Muy Malo”.

•  Las subas promedio  de precios partieron desde un 15% y treparon hasta un 30%, según el producto, en relación a 2012.

•El gasto promedio de los consumidores fue, para el 67% de los empresarios,   de $375, y en rubros como la   electrónica dicha cifra se vio ampliamente superada.

•El 73% de los comercios sondeados reveló que el día de mayores ventas fue el sábado, el     13%    estimó que fue     el viernes, mientras que el restante 14% se distribuyó en otros días.

•Entre los rubros más demandados    se encontraron: indumentaria, calzados, bijouterie, óptica y perfumerías. Los artículos electrónicos interactivos (tablets y smartphones) crecen entre   las preferencias de los consumidores, en desmedro de los electrodomésticos.

•Según representantes del sector gastronómico el día del agasajo tuvo, comparativamente, mayor ocupación que días similares durante el resto del año, e igual proporción de comensales que el mismo día de 2012.

•Los empresarios sondeados no manifestaron la existencia de faltantes, ni problemas de abastecimiento.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados