Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fue procesado por la tragedia de Once el ex ministro Julio De Vido

Un fuerte impacto político provocó este martes 10 la confirmación de que el juez federal Claudio Bonadio procesó (sin prisión preventiva) al diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012.

Según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 le impuso además un embargo de 600 millones de pesos al ex titular de la cartera de Planificación e Infraestructura.

Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta. Aquí se concentra el mayor impacto político de la decisión judicial, pues le da la razón a todos quienes habían sostenido la ineludible responsabilidad del gobierno nacional en lo sucedido.

Según el fallo, también fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, y Silvia Emilse López, ex directiva de TBA.

“Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria”, señala el CIJ.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados