Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fue liberado el gasista de la tragedia en Rosario

El gasista Carlos García, procesado por la trágica explosión de un edificio en Rosario que dejó un saldo de 21 muertos, fue dejado en libertad por el juez que acaba de asumir el caso, Javier Beltramone.

El juez de instrucción Beltramone tomó a su cargo el viernes la investigación de la trágica explosión ocurrida el 6 de agosto pasado, después de declararse incompetente el juez en lo Correccional número 7, Juan Carlos Curto.

Beltrame confirmó la decisión de liberar a García, de 62 años y acusado de “estrago culposo agravado” por la explosión en el edificio de Salta 2141, por un escape de gas ocurrido mientras intentaba el cambio de un regulador.

En diálogo con el sitio Rosario 3, el juez confirmó además que tomará una “batería de medidas” en torno al caso en las próximas horas.

Ahora, García continuará el proceso en su contra en libertad, tras la decisión del magistrado en la que hizo lugar al pedido de la defensa.

García aseguró que corrió “desesperado” a buscar ayuda  cuando comenzó la fuga de gas, mientras que reveló haber sufrido  un ataque de nervios.

Además, comentó que intentó “pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas”, pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que “tenía que pedir auxilio” agarró la camioneta y fue “lo más apurado a Litoral Gas”.

El hombre formuló su declaración el pasado viernes 7 de agosto, aunque este sábado fue dada a conocer por un matutino porteño, que indicó que García se negó a responder preguntas que no provinieran de sus abogados defensores “manifestando rechazo a las imputaciones” de la Justicia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados