Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fue detenido Lázaro Báez, por la causa que investiga lavado de dinero

Lázaro Báez, el empresario emblema de la vinculación entre el kirchnerismo y los negocios, fue detenido en el Aeropuerto de San Fernando por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, imputado en una causa por lavado de dinero.

Este jueves, Báez deberá declarar ante el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando millones de dólares y euros en la financiera ex SGI.

El juez ya lo indagó por la compra de un campo en Mendoza, aunque no resolvió si lo va a procesar en esa causa.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, que también estará en la indagatoria, dijo que el video donde se lo ve al hijo del constructor en la financiera SGI -que era conocida por sus clientes como La Rosadita-, es “prueba importante, explícita, que echa luz” en el caso y defendió la labor de Casanello al señalar que “se ha trabajado mucho en su juzgado”.

La primera cita en los tribunales para Báez será antes, el miércoles. El juez federal Sergio Torres lo citó a declarar, esta vez como testigo, en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito.

Esto se produjo después que el empresario kirchnerista se defendiera de acusaciones el ex titular de la AFIP. “Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no”, dijo entonces.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados