Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fue capturado Luis Aboy, asesino de las hermanas Buamscha

La policía neuquina capturó este sábado a Luis Aboy, quien se había fugado de la U11, donde purgaba una condena por el homicidio de las hermanas Buamscha, en Junín de los Andes, en el año 2005.

Según las primeras informaciones que brindó la policía (dispuesta a difundir profusamente la captura), Aboy fue capturado en el oeste capitalino. Allí permanecía escondido después de fugarse de la U11 dentro de un mueble construido especialmente, en un hecho que provocó un fuerte impacto político y que desnudó la fragilidad del sistema carcelario neuquino, más allá de lo específico del caso.

El hecho impactó tan fuerte que el gobierno neuquino decidió, la semana pasada, ofrecer una recompensa de 50 mil dólares para quien brindara datos sobre el posible paradero del evadido.

Aboy se había fugado antes, en Junín de los Andes, durante la visita de dos mujeres, en un hecho que también había tenido resonancia, aunque no tanto como la última evasión, que produjo el alejamiento del Jefe de Unidades de Detención, comisario Manuel Poblete.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados