Gobierno de la Provincia del Neuquén

Frondoso nuevo sendero

Un sendero en medio de la frondosidad de la ribera de los ríos Limay y Neuquén en su confluencia, fue presentado oficialmente este jueves por el intendente capitalino, Horacio Quiroga, como la nueva atracción de excursiones de fin de semana.

El paseo va desde la calle Obrero Argentina hasta la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y está rodeado por una exuberante vegetación.  “Es un lugar hermoso, la razón de nuestra existencia y de nuestro origen como ciudad, parece mentira que siempre estuvo y casi nadie lo conoce”, dijo el Intendente.

Señaló que precisamente el sentido que tienen las excursiones guiadas por profesionales en turismo y que comenzarán este sábado, es que los neuquinos puedan apreciar la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Las excursiones se implementarán bajo el nombre “Paseo de la Confluencia” a través de la subsecretaría municipal de Turismo, los sábados y domingos de febrero, incluyendo el domingo 1 de marzo, en los horarios de 10 a 12 y de 18.30 a 20.30.

Serán cuatro excursiones por fin de semana y quienes estén interesados en hacerla deberán presentarse en calle Obrero Argentino y el río en los horarios mencionados en un sector acondicionado para estacionar los vehículos.

Los grupos serán acompañados por guías turísticos profesionales que durante el recorrido brindarán información relacionados a la flora, fauna y aspectos de la hidrología del lugar. Los interesados tienen que asistir con ropa y calzado cómodo, gorro, repelente, protector solar y agua.

El recorrido total comprende 3.000 metros de ida y vuelta partiendo del sector de estacionamiento y se realizan por toda la vera del río Limay hasta encontrar el cauce del Neuquén; de ahí se debe caminar unos 40 metros por la ribera hasta encontrar la confluencia de los dos cursos de agua.

Este sábado, personal municipal recibirá un primer contingente de chicos del sector Altos de Baronesse del barrio Melipal “para que conozcan la confluencia de los ríos” además de los neuquinos que quieran conocer un sitio tan emblemático como éste, indicó por su parte Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.

“A partir del trabajo que hizo Cordineu, la sociedad del Estado entre la provincia y el municipio de Neuquén con la familia Hiroki, propietaria de una parcela al norte de este lugar, se logró abrir de manera espaciosa este hermoso lugar”, subrayó el funcionario.

Señaló que la Municipalidad de Neuquén absorbió la inversión para poner en condiciones el lugar y transformar el camino en un sendero pedestre con bancos, cartelería, puestos de avistaje de aves y cestos de basura a fin de que “se mantenga limpio en el tiempo y acorde para recibir gente” de modo que, resaltó, “hemos hecho un esfuerzo desde Cordineu y también desde la Municipalidad”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados