Gobierno de la Provincia del Neuquén

Frenaron ordenanza de la polémica política en el Deliberante capitalino

El proyecto de ordenanza que provocó la explosión de una importante crisis política en el oficialismo municipal capitalino, fue devuelto a comisión por votación de la mayoría de los concejales, y de esta manera pasará a ser objeto de decisión de nueva integración del Concejo.

La votación dio como resultado 9 votos a favor del pedido del concejal de UNE, Mariano Mansilla, para devolver el proyecto a la comisión de Obras Públicas; y 7 en contra.

Los concejales Marta Buffolo (UCR), Gaston Contardi y Valeria Neculqueo (NCN), Juan José Dutto y Anaí Guillem (ARI), Mariano Mansilla y Francisco Baggio (UNE), Teresa Rioseco y Mercedes Lamarca (Libres del Sur) votaron el retorno a la comisión.

En contra, por su tratamiento sobre tablas, votaron Leandro López y Cristian Hasper (NCN), Darío Martínez y Ariel Kogan (PJ), Luis Acuña, Osvaldo Llancafilo y Juan Pablo Prezzoli (MPN).

Hubo dos concejales que no votaron por no estar en el recinto, una situación que evidentemente no tiene ninguna cuota de ingenuidad: Luis Jalil y Hugo Righetti, ambos del MPN.

El proyecto de ordenanza en cuestión es para modificar la Ordenanza 10.010, que establece la normativa para el Paseo de la Costa, administrado por CORDINEU. El artículo que provocó la controversia política, que dividió al oficialismo, estipula la urbanización acotada de la Isla 132, para uso residencial.

El proyecto fue elaborado con acuerdo de NCN y MPN, con activo trabajo del actual presidente de CORDINEU, el jefe del Gabinete Municipal, Marcelo Bermúdez.

Naufragó cuando el titular del Deliberante, Gastón Contardi, y la concejal del mismo partido oficialista, Valeria Neculqueo, avisaron que no estaban de acuerdo con el uso residencial de la Isla 132.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados