Gobierno de la Provincia del Neuquén

Francia sigue su marcha tras eliminar a Nigeria

Francia fue de menor a mayor, terminó arrinconando contra su área a Nigeria en el segundo tiempo, y lo eliminó del Mundial después de quebrar la férrea resistencia del arquero Enyeama.

Los galos vencieron a los africanos por 2 a 0, con goles de Paul Pogba y Antoine Griezmann, ambos en el complemento, en los últimos minutos del partido.

La apertura en el marcador provino curiosamente de una pelota mal rechazada por el arquero, que tuvo un alto desempeño en las atajadas, pero que en las salidas para cortar centros demostró inseguridad. Fue el caso del primer gol, porque Enyeama le cambió la trayectoria al balón para dejarlo en la cabeza de Pogba, que sólo tuvo que apuntar al arco vacío.

El segundo cayó ya en tiempo de descuento, también a la salida de un tiro de esquina, con Benzema tocando en corto para Balbuena, el desborde por la línea de fondo del pequeño jugador francés, y el anticipo de Griezmann para meterla en el arco.

Así, Francia llegó a cuartos de final, en base a un trabajo ordenado y merced a la capacidad en ataque de la delantera encabezada por  Benzema, el jugador del Real Madrid de España.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados