Gobierno de la Provincia del Neuquén

Francia advirtió que destruirá al “enemigo Estado Islámico”

Francia se propone atacar al “enemigo Estado Islámico y destruirlo”, dijo este sábado el primer ministro francés Manuel Valls, tras los atentados que dejaron –según cifras oficiales-  129 muertos y 352 heridos en París. Se supo además que había cinco detenidos y que la pista principal se trabajaba en Bélgica.

“Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra y vamos a actuar y a golpear a ese enemigo jihadista para destruirlo en Francia, en Europa en Siria y en Irak”, dijo Valls en declaraciones al canal de televisión TF1, asegurando que “la respuesta francesa será del mismo nivel que el ataque” del viernes.

Se supo este sábado que uno de los ocho atacantes muertos en los atentados de París fue identificado. Se trata de un ciudadano francés, de poco más de 30 años,  conocido por el espionaje francés. Fue identificado gracias a huellas halladas en el lugar de la explosión de la sala Bataclan, según detalla Le Monde.

Bélgica parece formar parte de la pista que conduce a los terroristas, al igual que ocurrió con los dos ataques que sacudieron París en enero. La policía concretó varios registros este sábado en el barrio bruselense de Molenbeek, con un grupo de policías fuertemente armados.

El fiscal de París, François Molins, informó que los fallecidos en el atentado de este viernes ascienden ya a 129 y los heridos a 352, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico. Siete de los atacantes han muerto. Según ha indicado el fiscal, los terroristas actuaron “muy posiblemente” en “tres equipos que estaban muy coordinados”.

El ministro de Justicia belga, Koen Geens, confirmó en una entrevista a la cadena flamenca VRT que ya hay cinco detenidos y que las redadas de Molenbeek están ligadas a los atentados en Francia, concretamente con el coche con matrícula belga encontrado en las inmediaciones de Bataclan.

Más allá del barrio de Molenbeek, con un importante núcleo de población árabe, varios distritos de Bruselas han experimentado una fuerte presencia policial. Tres de los terroristas involucrados en los sucesos de Francia provienen de ese distrito, según recoge el diario belga La Dernière Heure.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados