Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fracking ¿sí o no?

Se debate la técnica de la fractura hidráulica (fracking) para la obtención de hidrocarburos.

El método industrial comenzó a ser evaluado desde el punto de vista ambiental en el Deliberante capitalino, en donde se discutirá un proyecto que pretende prohibir la práctica en el ejido urbano.

Este miércoles acudieron a la convocatoria representantes del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), quienes explicaron la necesidad de recurrir a la fractura hidráulica para reimpulsar la producción de hidrocarburos, en pronunciada caída en los últimos años; y en ese contexto, relativizaron los efectos perjudiciales sobre el ambiente, poniendo el énfasis en los avances tecnológicos que permiten un mayor control de las variables contaminantes.

La posición contraria fue esgrimida por el ingeniero Roberto Ochandio, quien destacó los efectos perjudiciales para la salud de la “sopa química” que se agrega al agua de inyección en los yacimientos, elementos a los que atribuyó efectos cancerígenos.

Participaron de la reunión el presidente de la comisión de Ecología, Juan Pablo Prezzoli (MPN) y los ediles Valeria Neculqueo (NCN), Mercedes Lamarca (MLDS), Darío Martínez (PJ) Anaí Guillem y Juan José Dutto (ARI). Además estuvo la diputada Beatriz Kreitman.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados