Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fracking ó ajuste en el Estado, interpreta Sapag en Neuquén

Los que dicen que no se utilicen las nuevas tecnologías de extracción del petróleo, están promoviendo en realidad “un ajuste en el Estado”, disparó Jorge Sapag este miércoles, para sostener enseguida “yo no quiero un ajuste”.

El gobernador neuquino volvió a remachar con el asunto petrolero, vital para su gestión, y llegó al tema del eventual ajuste estatal con el razonamiento siguiente: si no se utiliza el sistema de fracking o estimulación hidráulica, y se continúa solamente con las técnicas tradicionales, la producción seguirá cayendo, y las regalías también. “De hecho, han caído del 50 al 25 por ciento de incidencia en el presupuesto”, recalcó.

Por esta razón, destacó Sapag, quienes promueven la oposición a las nuevas tecnologías de extracción alientan en realidad un inevitable ajuste estatal, pues según el gobierno no hay opciones inmediatas para aumentar o aun mantener los ingresos.

Un mensaje directamente enviado no solo a opositores, sino especialmente –se interpreta- al sector vinculado a los gremios del Estado, en este caso, UNE, que acaba de convocar a una movilización, el 26, contra el acuerdo YPF-Chevron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados