Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fondo anticíclico

Jorge Sapag puso en un nivel destacado de sus anuncios para el futuro mediato de la provincia, y como parte central de la continuidad del MPN en el poder, la diversificación económica y la constitución de un fondo anticíclico al estilo Noruega, con el dinero que se supone derramará sobre el Estado, Vaca Muerta.

El gobernador neuquino disertó ante empresarios del Club del Petróleo, en un almuerzo concretado en el hotel Marriot Plaza, en Buenos Aires, y tras abundar en detalles positivos del “renacimiento” petrolero neuquino, sostuvo que “es imprescindible diversificar la economía. Esta renta extra que recibe y recibirá Neuquén y país tiene que destinarse al turismo, a la agroindustria, engorde a corral del ganado, o en impulsar energías alternativas como la hidráulica, eólica o solar”.

En el mismo nivel de importancia ubicó la creación de un fideicomiso administrado por la provincia para lograr que “se hagan las obras de infraestructura que este desarrollo requiere”, con lo que se garantizaría la diversificación de la economía y “contar con un fondo anti cíclico para mantener la estabilidad o el equilibrio fiscal de la Provincia”.

“Ese fondo anti cíclico será también –dijo el mandatario neuquino- para asegurar que nuestra Caja de Jubilaciones tenga fondos, recursos y una fuente de origen de esos recursos además de los aportes y contribuciones que realicen los beneficiarios”.

No es la primera vez que Sapag menciona este fondo anticíclico. Ya lo había hecho durante un discurso de inauguración de sesiones en la Legislatura, cuando había puesto el ejemplo del fondo estatal constituido con dinero del petróleo en Noruega, que funciona como garantía de las jubilaciones en ese país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados