Gobierno de la Provincia del Neuquén

Florecen los secuestros

Un total de 41 motos y 3 autos fueron secuestrados este fin de semana por inspectores de la dirección de Tránsito, en su mayoría por falta de licencia de conducir habilitante, seguro automotor o tarjeta verde que acredite la titularidad del vehículo.

También se registraron casos de alcoholemia en motociclistas de hasta 2,89 g/l cuando el máximo permitido por ley es 0,2. Los operativos se centralizaron en el sector oeste de la ciudad y en la zona de los balnearios, informó el director de Tránsito, Juan Pinotti.

Pinotti destacó, entre los casos de alcoholemia detectados, el de una familia que se desplazaba en moto en inmediaciones del balneario Gatica: “El padre manejaba, dos criaturas estaban sentadas en el medio y atrás iba la madre. Como agravante de la situación de llevar más personas de las permitidas, el conductor llevaba una lata de cerveza en la mano”. El test que se le practicó arrojó un índice superior al permitido, de 0,89.

Dijo que en lo que va del año se secuestraron más de 300 motos contabilizando los operativos que se hicieron durante las fiestas, de las cuales indicó que cerca de 100 se encuentran en el predio municipal a la espera de que sus dueños presenten la documentación pertinente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados