Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fiscales petroleros

Comenzó a funcionar una “fiscalía itinerante” para atender necesidades ciudadanas en Rincón de los Sauces. Lo mismo sucederá, prometieron, en Añelo. Ambas localidades, con profusión de actividad petrolera y alarmantes índices delictivos, debían recurrir a la capital neuquina para sus casos.

“Acá hubo un trabajo conjunto del municipio y el Ministerio Público Fiscal. Creo que los Poderes Judiciales tienen que hacerse eco de los reclamos de los vecinos”, dijo el fiscal general, José Gerez, al poner en marcha la iniciativa en Rincón, el jueves.

El intendente, Marcelo Rucci, afirmó que “esto es algo que realmente se necesita y es un primer paso para tener la circunscripción judicial propia ya que tenemos 40 mil habitantes”. También resaltó “la palabra cumplida del fiscal general”.

La decisión de asignar al fiscal del caso Andrés Azar a la fiscalía itinerante, surgió tras un encuentro mantenido en octubre del año pasado por el fiscal general y el intendente.

Como Rincón de los Sauces integra la Primera Circunscripción Judicial, los casos penales se discuten en la ciudad de Neuquén, a 240 kilómetros de distancia aproximadamente. A partir de esta semana, el fiscal del caso comenzará a viajar una vez por semana para atender a la comunidad.

La recepción de denuncias y la toma de declaración a testigos de casos penales (para evitar que deban trasladarse hacia Neuquén), serán algunas de las funciones que cumplirán. También trabajarán junto con la Policía provincial en la localidad para acelerar las tareas vinculadas a las investigaciones criminales.

Lo mismo se hará con Añelo, ciudad en crecimiento como eje ciudadano del desarrollo del Shale en Vaca Muerta, que está ubicada a unos 100 kilómetros de la capital neuquina, y que tampoco tiene fiscalía.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados