Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fiscales a la marcha

El fiscal general José Gerez se sumó a la campaña “Ni una menos” que es impulsada en todo el país contra los femicidios, y anunció que el próximo 3 de junio participará de la marcha que se realizará en la ciudad de Neuquén.

“Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén siempre hemos impulsado políticas activas para combatir, investigar y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo tanto teníamos la obligación de sumarnos a esta campaña y de participar en la marcha prevista para el próximo mes”, indicó el fiscal general.

Destacó que “Somos uno de los pocos ministerios que cuentan con fiscalía especializada en el país y la integran tres fiscales, lo cual es una consecuencia de la clara decisión política que tomamos de trabajar en este tema”, añadió.

En cuanto a los registros estadísticos del Ministerio Público Fiscal, afirmó que “aproximadamente investigamos cuatro causas de violencia de género por cada caso de abuso sexual. Estos últimos, en un 90 por ciento tienen como víctima a menores de edad”.

El anuncio lo efectuó tras un encuentro que mantuvo con la concejal Mercedes Lamarca (Libres del Sur), quien está impulsando la campaña en la capital provincial junto a representantes de ONG´s y organismos públicos.

La marcha, está prevista para las 17.30 y el punto de concentración será el monumento al general San Martín.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados