Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fiscal pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou

El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez Ariel Lijo que le tome declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, por su vinculación con la causa que investiga el caso Ciccone, bajo la posibilidad concreta de “negociaciones incompatibles” con la función pública.

El escrito elevado al juez de la causa incluye un pedido para citar como acusado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. La presentación fue hecha en los tribunales de Comodoro Py, en la Capital Federal, este jueves.

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, “se interesó” indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.

La lista de la fiscalía de los candidatos a ser indagados incluye a otras nueve personas : Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.

El juez Lijo decidirá si hace lugar al pedido del fiscal, si se llevan adelante las citaciones. No tiene plazo para contestar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados