Gobierno de la Provincia del Neuquén

Fiscal acusa a la Presidente de negociar impunidad con Irán por la AMIA

En un momento de tensión máxima entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, acusó a la presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de “negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía”.

Además de denunciarlos, Nisman pidió también su indagatoria y pidió que sus bienes sean embargados por 200 millones de pesos.

La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el mismo que procesó por cohecho al vicepresidente Amado Boudou.

Nisman también denunció y pidió indagar al líder de la Cámpora, Andrés Larroque, el piquetero Luis D’elia y al líder de Quebracho, Fernando Esteche. Dijo que fueron interlocutores de la negociación para cerrar el caso con falsos culpables y permitir que la Argentina intercambie con Irán petróleo por granos.

La denuncia se basa en intercepciones de comunicaciones telefónicas en las que los mensajes hablan con agentes iraníes llevando y trayendo datos sobre los avances de las negociaciones.

Para el fiscal, hubo negociaciones entre el Gobierno para encubrir a los iraníes antes de la firma del memorándum con Teherán. Según la denuncia, a través de estos canales, la Presidente “indirectamente entabló comunicaciones con altos mandos iraníes y con Mohsen Rabbani,  ex agregado cultural en la embajada iraní en Buenos Aires”.

Para Nisman “la denuncia acredita con pruebas irrefutables que, en forma secreta, Cristina Fernández ordenó que el ministro Julio De Vido que se reúna con D’Elía para así transmitir a Irán el interés del gobierno argentino de intercambiar granos por petróleo”.

“Esto lo vengo trabajando hace más de dos años porque está involucrado personal de la Secretaria de Inteligencia cuyos nombres no puedo dar”, dijo Nisman según consignó la Agencia Israelí de Noticias.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados