Gobierno de la Provincia del Neuquén

Firmaron el convenio para hacer la nueva ruta del petróleo

Neuquén firmó con Vialidad Nacional la primera obra vial que se ejecutará con dinero proveniente del acuerdo con YPF para la explotación de Loma Campana, un desembolso inicial de 402 millones de pesos.

El convenio es para ejecución de obras viales en la denominada “ruta del petróleo”, en las rutas 51, 7, 8 y 17.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos informó que el convenio firmado en la Capital Federal por el gobernador Jorge Sapag y el titular del organismo nacional, Nélson Periotti, contempla el ensanchamiento de la ruta provincial N° 7 (autovía) desde la rotonda de Centenario hasta la intersección con la ruta provincial N° 51, continuando luego por la ruta provincial N° 51 hasta el empalme con la provincial N°8.

Además, establece la construcción de la rotonda de Añelo, en la intersección de las rutas 7 y 17, y una travesía urbana de 2 kilómetros. En conjunto, estos trabajos demandarán una inversión de 402 millones de pesos.

El compromiso de la Nación de invertir en la provincia más de mil millones de pesos en obras de infraestructuran también contempla hospitales, escuelas y viviendas destinadas a las comunidades de Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas, Los Chihuidos y Sauzal  Bonito, todas éstas incluídas en el área de influencia de la explotación no convencional que se realizará en Loma Campana.

También prevé la construcción de rutas y obras de infraestructura de interconexión que beneficiarán a los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio Del Chañar y Añelo.

De la firma del acuerdo rubricado hoy en la Capital Federal participó también el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados