Gobierno de la Provincia del Neuquén

Firmaron acuerdo salarial

El gobierno de Jorge Sapag cumplió el primer paso de la estrategia en este singular año electoral, firmando el acuerdo por un 30 % de incremento salarial con tres de los gremios estatales, y asegurando así un tránsito estatal tranquilo para el primer semestre.

El ministro de Economía, y candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, destacó que es el primer acuerdo salarial del año de una provincia en Argentina , tras firmar con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el gremio que representa a los Viales el acta acuerdo.

El aumento salarial otorga una suma de carácter remunerativa y bonificable al sueldo básico que se percibirá en los primeros días de febrero, de manera retroactiva al primer día de este mes. Implica una erogación de 2.100 millones de pesos y beneficiará a 22 mil trabajadores.

Gutiérrez felicitó a los ministros y colaboradores y a los representantes gremiales “que en un ejemplo de rapidez y sobre la base del diálogo y del respeto, y sin una sola manifestación, ni corte de ruta, hemos podido arribar a este acuerdo de incremento salarial para los empleados públicos provinciales”.

“El formato del acuerdo ratifica y fortalece la estructura piramidal de los trabajadores y les otorga previsibilidad al desempeño laboral de los empleados”, sostuvo Gutiérrez.

El incremento del 30 por ciento alcanza a los empleados de las áreas de Salud; Policía; Vialidad; Economía y Obras Públicas, Rentas, y trabajadores del Consejo Provincial de Educación (CPE). Queda pendiente un acuerdo con el gremio docente ATEN, que se supone avanzará en las próximas horas.

El MPN cumple así su primer objetivo dentro de la gestión, y a la vez, para su campaña política del año, con escala principal el 26 de abril, cuando se elija nuevo gobierno para la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados