Gobierno de la Provincia del Neuquén

Firmaron acuerdo Neuquén y Cipolletti

Los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Abel Baratti, firmaron un convenio de colaboración para buscar soluciones a distintos problemas urbanos, entre los que se cuentan el transporte público, la disposición de residuos y la provisión de energía.

“Se trata de problemas comunes, que requieren acciones complementarias”, afirmó el jefe comunal neuquino luego de la rúbrica.

Quiroga destacó que “la importancia del transporte público es fundamental, e independientemente de la habilitación del tercer puente, la única manera de agilizar el tránsito es sacándole autos a la ruta 22, y se debe comenzar a utilizar una vía que hoy no se utiliza, aprovechar las vías del ferrocarril”.

“Para esto -continuó- tenemos que convertir en atractiva la prestación del servicio, buscaremos el apoyo de Nación para inversiones y para que además sea un negocio atractivo para los prestadores”.

Asimismo, se refirió al sistema de recolección y disposición final de residuos: “Vamos a ver si podemos coordinar los plazos del vencimiento de nuestra concesión para hacer algo en conjunto con Cipolletti”. En ese sentido, indicó que las opciones pueden ser “poner a disposición nuestro basurero, que hoy tiene capacidad y estamos haciendo un muy buen enterramiento sanitario, que no genera ningún tipo de contaminación”.

“Creemos que vale la pena ir incorporando nuevas técnicas, como la reconversión de la basura para tratar de enterrar lo menos posible. No hay ningún peligro ni problema inminente, pero vale la pena anticiparse a lo que puede suceder de aquí a 50 o 60 años”, añadió.

En cuanto a la provisión de energía, el jefe comunal manifestó que como “toda la margen sur de Neuquén está en una situación límite, si alguien quisiera instalarse hoy no puede porque no da la capacidad para brindarle el servicio. Por eso adherimos a la intención de CALF de construir la línea que sale desde CAPEX, pasa a territorio rionegrino y nos permitiría abastecer la prestación del lado de Río Negro como del lado de Neuquén”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados