Gobierno de la Provincia del Neuquén

Finalmente no se hará la prueba de voto electrónico

La Justicia Electoral finalmente decidió no llevar adelante la prueba con el voto electrónico, en las elecciones del 30 de este mes, en la capital neuquina.

La prueba la había solicitado el intendente Horacio Quiroga, y esa posibilidad había sido impugnada por UNE y MPN.

Los integrantes de la Junta precisamente definieron no autorizarla a partir de la oposición que presentaron los apoderados del MPN y de UNE.

De esta manera, la elección se llevará adelante “sólo de manera convencional y bajo las pautas de la legislación actual”, según dispuso la Justicia Electoral en su resolución.

Quiroga se mostró decepcionado por la decisión y no descartó elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder aplicar el voto electrónico a partir de la próxima elección municipal.

“Nosotros apuntábamos a ir educando de manera progresiva al electorado sobre el uso de esta nueva herramienta que mejora la calidad de nuestra democracia y le otorga mayor transparencia”, dijo el intendente, remarcando que “se busca cada vez más que la persona pueda actuar en libertad de conciencia y de acción. Obviamente esto devalúa la industria de los nefastos punteros, que son los que llevan a votar a la gente en situaciones de extorsión”.

“Nos llamó la atención que el MPN se opusiera cuando el propio gobernador había dicho que estaba de acuerdo, pero bueno, siempre hay predicadores de fracasos, que llevan adelante acciones que tienden a destruir y no construir y a poner palos en la rueda permanentemente”, dijo Quiroga.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados